Llegar a Ålesund tampoco fue muy fácil. Tuvimos que coger dos trenes y un autobús.
El recorrido de uno de los trenes está más que recomendadísimo. Las vistas son espectaculares, en algunos momentos hasta se me saltaban las lágrimas (soy muy sensible).
Además, durante el recorrido van nombrando por megafonía (noruego, inglés y alemán) lo que estamos viendo del paisaje.
Es una pena que no nos hubiésemos quedado a pasar una noche en Åndalsnes y haber ido a andar por la montaña, así que si alguna persona está interesada en esta parte de Noruega debería planteárselo.
Estacion de Andalsnes |
Las vistas desde el autobus que llevan desde Åndalsnes a Ålesund también son preciosas.
Ålesund es un pueblo muy bonito. Nuestro hostel ha sido el mejor por el momento (y el más caro, 35 euros la noche por persona). Es el Hi hostel y estaba en frente de la montaña Aksla que es famosa porque desde allí se tienen las mejores vistas de Ålesund.
Aksla vista desde abajo |
Llegamos tarde y nos fuimos casi directamente a dormir. El hostel incluía el desayuno, que yo me imaginaba que sería un té con cuatro pastas y no, era un DESAYUNO. Bufet libre con un montón de cosas, yo me puse morada (me gusta mucho comer).
Lo primero que hicimos fue subir a la montaña para hacernos la foto con la ciudad y después bajamos para verla.
Alesund desde el mirador |
Las tiendas de subenirs son muy chulas y estan llenas de jerseis, abrigos, chaquetas y complementos para el invierno preciosos, buenos y carísimos.
Canal Alesund |
Solo pasamos un día allí, pero fue suficiente. Una amiga me recomendó comprar en los supermercados Kiwi porque son los más baratos y aún así la compra fue bastante más cara en el resto de países que hemos visitado.
Ålesund también debería ser visita obligada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario